La Alcaldía y la Gobernación apoyan la formación musical

Estudiantes del conservatorio de música ofrecieron recital en el Museo de Artes Gráficas del municipio

recital
30 de julio, 2018 - 10:17 am
Nota de Prensa

Para el cierre del recital se estrenó la melodía «Resilencia», dedicado a los niños, niñas y adolescentes que protagonizaron la jornada

 Foto: Agencias

Maracaibo- Los espacios del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la alcaldía de Maracaibo, se llenaron de emoción al recibir a los niños, niñas y adolescentes protagonistas del recital de fin de curso de la cátedra de violín del Conservatorio de Música José Luis Paz.

Lea también: Omar Prieto participa en la plenaria de instalación del IV Congreso del PSUV en Caracas

El evento comenzó con las palabras del director del Conservatorio, Carlos Medrano, quien anunció que esta es la actividad inaugural de una serie de recitales que se realizarán mensualmente en el Museo, con la ayuda de los padres, madres y representantes, a los que agradeció su apoyo para cumplir los sueños de sus hijos, ya que ellos son el futuro de nuestro amado país.

Por su parte, la Directora de Cultura de la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Keyla González, dijo que en el marco de la alianza entre la Alcaldía Bolivariana con renovada visión, y en este caso, el Conservatorio José Luis Paz, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, se trabaja en pro de seguir apoyando a los jóvenes talentos en formación.

Para González, la recuperación del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, permite crear espacios para la formación, donde los niños y niñas son el epicentro.

En recital de violín los estudiantes de la cátedra interpretaron piezas de la música clásica de compositores como Oscar Rieding, Vivaldi, Kabalesvky, entre otros.

Finalmente, el profesor y director Carlos Medrano, dio cierre al evento con el estreno de «Resilencia», acompañado con todo sus alumnos y el pianista Gabriel Vivas, dedicado a los niños, niñas y adolescentes que protagonizaron la jornada.

recital

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente