Exigen respuestas a sus demandas

Estudiantes de LUZ se concentraron otra vez por «sus exigencias»

2B
1 de julio, 2016 - 2:45 pm
Leidy Ruíz / Pasante URBE

Miguel Vega, de la facultad de Humanidades, acotó que en la reunión también se propuso añadir más núcleos de seguridad en las facultades

Foto: Cortesía

Maracaibo – Este jueves se reunieron nuevamente en la plazoleta del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia, los dirigentes y estudiantes de las facultades de Humanidades, Ingeniería y Economía, para dar una rueda de prensa, sobre la reunión que sostuvieron este miércoles los dirigentes estudiantiles con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, para la solución y mejora de los distintos sectores de la comunidad estudiantil, como la alimentación, la seguridad y en especial, el de transporte.

Alexander González, dirigente de la Facultad de ciencias económicas y sociales, refirió que en la reunión que sostuvieron con Arias «se llegó a un acuerdo para hacer un diagnóstico profundo y así saber cuántos autobuses necesitan repuestos, ya que muchos estudiantes foráneos se han visto afectados al no poder trasladarse a la universidad por falta de transporte».

De igual manera, González destacó que «en la tarde del día martes fueron entregados por la Gobernación a la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular, 9 baterías para los autobuses, y que ya en la mañana de ayer, 4 de ellos se encuentran movilizando estudiantes. También informó que «se espera que para la próxima semana la gobernación entregue los cauchos y protectores para que puedan funcionar los otros 5 autobuses».

Miguel Vega, de la facultad de Humanidades, acotó que en la reunión también se propuso añadir más núcleos de seguridad en las facultades.

Los estudiantes expresaron que se espera que el día de hoy lleguen unos alimentos enviados por la gobernación del estado Zulia al comedor de la facultad de ingeniera. Los dirigentes tienen planeada una reunión el día de hoy con el Secretario de seguridad y orden público, Biagio Parisi, para debatir los temas de seguridad en la universidad.

Comente