Estudiantes de la ULA manifestaron en apoyo a la AN

2014-03-02_007-10
25 de octubre, 2016 - 4:37 pm
El Nacional

Las protestas fueron reprimidas por funcionarios de Polimérida quienes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon contra los estudiantes

Foto: Agencias

Mérida – Alumnos de distintas facultades de la Universidad de los Andes protestaron pacíficamente en varias partes de la ciudad, donde se sumaron los gremios profesionales que también tomaron vías públicas en respaldo a las decisiones de la Asamblea Nacional.

En las manifestaciones hubo más de 20 estudiantes heridos con perdigones, quienes fueron auxiliados por sus propios compañeros en las inmediaciones del núcleo Liria y de la Facultad de Farmacia.

Desde primeras horas los dirigentes estudiantiles realizaron reuniones para informar las decisiones de las asamblea universitaria y luego salieron a las avenida Las Américas para marchar hasta el viaducto Campo Elías, donde fueron enfrentados por comisiones de Polimérida que lanzaron gases lacrimógenos y dispararon perdigones para dispersarlos; sin embargo, los manifestantes remontaron el cordón policial y lograron llegar hasta las inmediaciones de centro comercial Yuan Lin.

En otra protesta estudiantil que se originó en las Facultades de Farmacia y Bioanálisis, que aprobaron tomar pacíficamente la avenida 16 de septiembre, también fueron atacados con gases y perdigones para terminar en enfrentamientos.

Luego de la concentración en la avenida Las Américas los estudiantes se trasladaron hasta el patio de la Facultad de Farmacia donde se aprobaron las nuevas acciones de protesta, así como la convocatoria para la marcha de mañana miércoles en la ciudad de Mérida y la gran asamblea universitaria, en respaldo a las decisiones del Parlamento que se celebrará el jueves en el Aula Magna.

Grupos de motorizados encapuchados y armados irrumpieron con disparon en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, lo cual obligó a los que allí se encontraban a protegerse de los ataques; no obstante, un estudiante resultó herido.

Comente