El «animal al volante» quiso darse a la fuga, pero fue capturado minutos después

Estudiante murió arrollada debajo de la pasarela de Humanidades

Captura
16 de febrero, 2018 - 10:11 am
Greily Núñez / [email protected] / Wilson Alvarado

El dueño del vehículo intentó darse a la fuga, pero fue detenido minutos después por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ)

Foto: Greily Núñez/Cortesía

Maracaibo — «Mi niña qué te pasó, si yo te levanté con todo el cariño esta mañana para que fueras a clases.. Que alguien me explique», fueron las palabras desgarradoras que sollozaba la madre de la joven arrollada la mañana de del jueves en el sector Maicaíto, municipio Maracaibo.

La víctima quedó identifica como Henmary Raquel Pozo Torres, de 17 años, quien al regresar de sus clases de Economía, dentro del núcleo humanístico de LUZ, intentó atravesar la temible carretera para evitar lo peligroso de la resonada pasarela, cuando un «animal al volante», quien venía a alta velocidad en su vehículo Aveo, color blanco, placas AE377MD, impactó a la estudiante lanzándola tres metros hacia arriba. Su cuerpo quedó sin vida y tirado en el pavimento. La cubrieron con una sábana blanca.

Responsable capturado

El dueño del vehículo intentó darse a la fuga, pero fue detenido minutos después por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Los uniformados al recibir la novedad se desplegaron por la zona y avistaron el vehículo por el sector Amparo.

El responsable de la muerte, identificado por los agentes como Carlos Javier González Ávila (19), intentó fugarse y luego de la persecución lo atraparon en el sector Cumbres de Maracaibo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Pretendía esconderse en el conjunto residencial Terraza de Maracaibo, donde vive su padrastro.

Dolor latente

Al lugar se apersonaron deudos de la fallecida, quienes en medio de su incesante dolor se referían a la infortunada como «su princesita». Se lanzaron encima del cadáver ensangrentado. Los llantos eran desgarradores.

Compañeros de clases y estudiantes de la Universidad del Zulia se alzaron contra los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quien es el único cuerpo encargado de velar por la seguridad de todas esas adyacencias, la cual catalogaron de nulas.

Asimismo, reiteraron que la mayoría de los estudiantes atraviesan la carretera por temor a pasar «el temido laberinto», como es la pasarela, por lo que les exigieron a los uniformados mayor vigilancia en la zona.

Horas después se apersonó al lugar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de LUZ para realizarle la necropsia reglamentaria. Hay dolor por el caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente