Promovido por UNASUR

Este jueves se instaló en Caracas el Consejo de Defensa Suramericano

Imagen1
24 de noviembre, 2016 - 7:29 pm
Gustavo Parra Carroz / [email protected] / Twitter: @gparracarroz / con información de: AVN

Este consejo se encargará de implementar políticas de defensa en materia de ccoperacion militar entre los países que conforman UNASURFoto: @DrodriguezVen

Para fortalecer los valores bolivarianos en el continente, Venezuela promueve la integración en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la instalación, este jueves en Caracas, del Consejo de Defensa Suramericano.

Así lo indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, donde expresó «En ejercicio de la presidencia pro tempore de UNASUR celebramos hoy en Venezuela Consejo de Defensa Suramericano de Unasur».

De la misma manera publicó que, «En el Consejo de Defensa Suramericano de UNASUR abogamos por la Integración Bolivariana y la defensa de nuestra región como Zona de Paz».

La canciller enfatizó que con la instalación de esta asamblea, se podrá implementar un sistema de justicia en la región que permita garantizar la paz en la región suramericana.

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado por decisión de jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, Brasil. Esta instancia se encarga de implementar políticas de defensa en materia de cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, industria y tecnología de la defensa, formación y capacitación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente