Por espionaje

Estados Unidos prorroga 90 días la moratoria del veto a Huawei

_20190819144043897-kOhC-U464156601374m2-992x558@LaVanguardia-Web
19 de agosto, 2019 - 2:14 pm
Agencia

ha decidido prorrogar otros 90 días la moratoria del veto a Huawei, permitiendo que siga haciendo negocios con firmas americanas, según ha anunciado este lunes Wilbur Ross, secretario de Comercio, en una entrevista en la Fox.

Estados Unidos – ha decidido prorrogar otros 90 días la moratoria del veto a Huawei, permitiendo que siga haciendo negocios con firmas americanas, según ha anunciado este lunes Wilbur Ross, secretario de Comercio, en una entrevista en la Fox. Varias empresas tecnológicas estadounidenses de telecomunicaciones dependen de la tecnología de Huawei, por lo que se ha considerado apropiado una prórroga, argumentó Ross, para que se adapten y dejen de ser dependientes de la firma china.

De esta manera, la nueva fecha clave será el 19 de noviembre, cuando podría entrar en vigor el veto. El país presidido por Donald Trump había vetado a Huawei el pasado mayo alegando motivos de seguridad y un posible espionaje. Un acuerdo en el G20 de Osaka, en junio, supuso una nueva tregua en la guerra comercial, por la cual Washington accedió a permitir que Huawei vendiera pequeños componentes, como chips, a empresas estadounidenses. Este lunes vencía esa tregua, que finalmente se ha extendido por tres meses.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente