Empezando por Caracas y Miranda

Estado Mayor de seguridad afina estrategias

5B
19 de enero, 2017 - 7:20 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected] / Con información de AFP

Los cuerpos de seguridad acompañarán todo el proceso penal en delitos comunes durante su adiestramiento

Foto: Referencial

Caracas — Como parte del inicio de una nueva etapa del plan Patria Segura Campaña Carabobo 2021, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, realizó un balance de la reunión sostenida con el Estado Mayor de los Cuadrantes, allí informó que pronto se iniciará un plan de formación especial para 20 mil nuevos funcionarios de seguridad (PNB y FANB).

La convocatoria se realizará en los ámbitos estadal y municipal, a fin de fortalecer las acciones preventivas, agregó El Aissami.
Además señaló que van a coordinar acciones concretas en función de consolidar la seguridad ciudadana y promover la paz en Venezuela, en atención al relanzamiento de esta política, anunciada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión subrayó que los cuadrantes de paz son la célula fundamental de la política estructural de seguridad pública.

Casas de justicia
Asimismo, El Aissami informó la creación de las casas de justicia, las cuales se encargarán de manejar los delitos menores a una pena de ocho años, como parte de la nueva reestructuración enmarcada en el plan Comando Carabobo 2021.
El encargado de la vicepresidencia hizo un llamado a los medios a involucrarse a través de la promoción de los valores y la convivencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente