El tres veces «triple-triple»

«Espero que más nadie lo pueda volver a hacer»

Usain-Bolt
21 de agosto, 2016 - 9:12 am
Agencias

Bolt se une de este modo al finlandés Paavo Nurmi, y al estadounidense Carl Lewis, en el rango de atletas más laureados de la historia de los Juegos

Foto: Agencias

«Espero que haya puesto el listón tan alto que nadie pueda volver a hacerlo», declaró Usain Bolt tras haber logrado este viernes en Río su novena medalla de oro olímpica consecutiva (tres en 2008, 2012 y ahora tres en 2016). Bolt se une de este modo al finlandés Paavo Nurmi, y al estadounidense Carl Lewis, en el rango de atletas más laureados de la historia de los Juegos.

P: Nueve medallas de oro olímpicas en tres ediciones consecutivas de los Juegos. ¿Qué se siente?
R: «Nunca pensé que sería capaz de hacer el ‹triple triple› en los Juegos Olímpicos. Con el primer triplete estaba simplemente feliz, el segundo era un desafío y el tercero es algo increíble. Espero que haya puesto el listón lo suficientemente alto para que nadie lo pueda volver a hacer. La gente me pregunta siempre si soy invencible. Cuando hablamos de campeonatos creo que lo soy».

P: ¿Cómo se ha desarrollado la carrera?
R: «Nada más poner la mano en el testigo (como último relevista), sabía que había ganado porque no había nadie a mi lado que pudiera ir más rápido que yo. Antes del relevo hablé a mi equipo y les dije que pasáramos bien el testigo, que nos comportáramos como adultos… Cuando el testigo llega a mi mano sé que voy a marcar diferencias».

P: ¿Qué siente cuando ve que su carrera olímpica ha terminado?
R: «Sabía que tenía que llegar. Los Juegos me van a faltar porque para un atleta es el evento más importante. Pero he probado que soy el más grande de este deporte y he cumplido la misión que me fijé».

P: ¿Qué viene ahora para usted?
R: (Mira a su agente) Nada. Necesito nuevos objetivos. Pero ahora me voy de vacaciones y a descansar.

Comente