Especialista presentó libro: «Inclusión social a través de las TIC»

hh
23 de agosto, 2017 - 9:00 am
Nota de prensa

Invita a la población a leer y a profundizar sobre el tema

Foto: Cortesía

Maracaibo-El especialista en tecnologías José Quintero, presentó este libro en marco de la experiencias de Apropiación Social de los Inmigrantes Digitales en el contexto de una investigación de tesis de grado para optar al título de magister en Comunicación y Desarrollo mención Tecnología e Innovación para el Desarrollo Humano de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), material que está ligado a la línea de investigación de tecnologías de la información y la comunicación del centro de Investigación de la Comunicación y la Información de la Universidad del Zulia, (CICI-Luz), bajo la dirección del doctor Ángel Páez, el cual se encuentra trabajando en ámbito de apropiación tecnológica y gobierno electrónico y el material forma parte de los trabajos que desarrolla este centro.

Dicho trabajo sobre inmigrantes digitales, se desarrolló en el ámbito geográfico de la comunidad de Seque, municipio Buchivacoa del estado Falcón, Venezuela, fundamentada en las políticas planteadas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, artículo 110, e igualmente en otros documentos como: Decreto N° 825, el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013), el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología (2005-2030) y el Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales (2007-2013) para desarrollar los usos sociales de la tecnología, en este caso como herramienta de inclusión social de los adultos mayores.

Los resultados indicaron un uso frecuente de las tecnologías de información y comunicación, aun cuando no se contara con equipos propios, principalmente para lectura de medios digitales, comunicarse con familiares o amigos. Asimismo, se manifestó el empleo de estas para el beneficio de la comunidad y su aprovechamiento para compartir intereses con otras personas.

José Quintero es magister en Comunicación y Desarrollo Mención Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Humano. Licenciado en Comunicación Social Mención Desarrollo Social y Ángel Páez es Doctor en Ciencias Sociales (Universidad del Zulia). Magíster en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Comunicación Social, no descartan la posibilidad de continuar desarrollando.

Comente