El creador del imperio de la Conejitas

Especial: Murió el fundador de Playboy, Hugh Hefner

PRINCIPAL (SILUETA)
29 de septiembre, 2017 - 9:27 am
Jennifer Borrego / Agencias

Foto: Agencias

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió la noche del miércoles a los 91 años deF4 edad, según anunció la revista.

«La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro», rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy.

Autoproclamado maestro del marketing, la habilidad de Hefner para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de su imperio.

«Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual», declaró su hijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy Enterprises, en un comunicado.

«Él definió un estilo de vida y un ethos que yace en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia», agregó.

Bien pasado de la edad de jubilación, Hefner siguió teniendo un papel activo en la parte editorial de su revista, eligiendo cubiertas y a la Conejita de cada mes.

En la última etapa de su vida también frecuentó clubes nocturnos y mantuvo a un grupo de novias jóvenes, un estilo de vida que él aseguró lo mantenía joven dentro y fuera del dormitorio.

En una entrevista en 2003, Hefner dijo que le gustaría «ser recordado como alguien que tuvo un impacto positivo en los cambios en los valores sexuales sociales de su época. Y creo que esa posición está bastante bien asegurada», aseguró entonces.

Aunque no precisó un número exacto, aseguró a la revista Esquire en 2013 que estaba «seguro» de haberse acostado con «más de mil» mujeres.fundador de Playboy, Hugh Hefner

Creador de un imperio

F2Hefner, creador de una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos, en 1953 fundó la revista más famosa en el entretenimiento erótico masculino.

En ese momento, empezó con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que fue entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.

«Hef» rompió tabúes sexuales mientras que los Estados Unidos se recuperaba de la segunda guerra mundial y conquistó el mundo con sus famosas conejitas y su famosa mansión.

Además de sus famosos desnudos y fotografías de mujeres la publicación de Hefner se convirtió en un referente editorial por sus entrevistas a personajes de relevancia pública.

Rápidamente Playboy se convirtió en la sensación, marcada por la controversia de las fotos de mujeres desnudas, sin perder un enfoque intelectual en el que firmaban Ernest Hemingway, John Updike, Jack Kerouac, Norman Mailer o Ray Bradbury

Su antigua casa, se convirtió en una de las residencias más conocidas del mundo, sinónimo de «party central» para la élite de Hollywood y aquellos que tienen la suerte de invitarle; se vendió por $ 100 millones en agosto, pero el acuerdo incluyó la estipulación de que Hefner podría seguir viviendo allí por el resto de su vida.

Escándalos

Su estilo de vida excéntrico y lleno de excesos le trajo varias controversias, ya que al menos dos mujeres han declarado ante la justicia que fueron drogadas y sufrieron abusosF3 sexuales por parte del actor Bill Cosby en la Mansión Playboy, en las fiestas que allí se hacían.

Hefner llegó a ser demandado personalmente como cómplice del actor en la agresión.

El magnate se casó tres veces. La última boda fue en 2012 con la modelo Crystal Harris. Él tenía 86 años y ella 26. Además de Harris, le sobreviven cuatro hijos.

El fundador de Playboy vivió una vida de «locuras» con muchas mujeres y que con el tiempo tenía varias viviendo en su casa, lo que se convirtió en «hábito».

Sus relaciones fueron ligadas a mujeres como Donna Michelle, Marilyn Cole, Lillian Müller, Shannon Tweed, Barbi Benton, Karen Christy, Sondra Theodore, Carrie Leigh, Kendra Wilkinson, Holly Madison, Bridget Marquardt, Crystal Harris, entre otras.

F1 Junto a Marilyn

Según relatan, Hefner tenía como voluntad ser enterrado al lado de la mujer sobre la que fundó su imperio, Marilyn Monroe. Los restos de la actriz descansan en un pequeño cementerio llamado Westwood Memorial Park.

En 2009, Hefner contó que se había enterado de que había un espacio vacío al lado del de la icónica actriz y lo había comprado.

Reacciones

Kim Kardashian West, quien posó para Playboy in 2007, rindió tributo en Twitter al fallecido mogul: «RIP al legendario Hugh Hefner! Estoy tan orgullosa de haber formado parte del equipo de Playboy! Te extrañaremos mucho! Te quiero Hef! Xoxo».

La famosa heredera Paris Hilton en un montaje de fotos junto a Hefner, lo calificó como una «#Leyenda, innovador & único».

«Hugh Hefner fue un fuerte apoyo para el movimiento de los derechos civiles», escribió en Twitter el activista Jesse Jackson.

Palabras clave
, , ,

Comente