300 mil niños son beneficiados

Escuelas abastecidas con 230 Tn de comida

2B
5 de diciembre, 2016 - 9:45 am
Rafael Rivas / [email protected]

Siguiendo con los lineamientos del Plan de Atención Social y Educativo, durante el mes de noviembre, la Gobernación del estado Zulia distribuyó 230 toneladas de alimentos, entre víveres, proteínas, hortalizas y frutas

Foto: Cortesía

Maracaibo — El Programa Alimentario Escolar del estado Zulia, (Paez), atiende cerca de 300 mil niños y niñas, en 600 centros educativos en los 21 municipios zulianos. La dotación de este programa llega durante todo el año escolar y garantiza la alimentación a los niños de cada institución, los cinco días de clases a la semana.

Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación y titular de la Fundación Paez, agregó que esta institución cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por nutricionistas y especialistas en tecnología de alimentos, quienes elaboran los menús y estiman las cantidades que deben ingerir los niños y niñas, esto tomando en cuenta su edad y, de acuerdo al tiempo de permanencia del estudiantado en el recinto se suministran una, dos o tres ingestas diarias.

Inspección
El gobernador del Zulia realizó la acostumbrada ciclovía por la carretera Machiques-Colón, donde inspeccionó los trabajos de avance de esta arteria vial que conduce hacia los municipios Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y Colón.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos de asfaltado que van desde el kilómetro 40 hasta el 73 de la Villa del Rosario.

Comente