PDVSA GAS Sólo entrega 15 libras de las 90 necesarias

Escasea el Gas doméstico en La Cañada de Urdaneta

PDVSA GAS
23 de agosto, 2016 - 2:07 pm
Nota de Prensa

Se espera entonces que la empresa PDVSA GAS inspeccione la cantidad de libras que se están enviando a La Cañada de Urdaneta

Foto: Cortesía

Varias denuncias han llegado a las oficinas de la empresa Gas de Urdaneta (GASDURCA) y a la Corporación Alcaldía La Cañada de Urdaneta, por parte de los habitantes de diversos sectores del municipio, ya que según ellos sólo cuentan con el servicio del gas doméstico unas 3 horas al día y con muy poca presión.

Isidro Caldera, habitante del sector Mata Tigre y uno de los agraviados, declaró que sólo pueden usar una sola hornilla y a las 7 de la mañana; ya que después de las 8 a.m. no cuentan con el preciado servicio. Según él han tenido que comprar bombonas para poder cocinar los alimentos.

Yajaira Bohórquez, presidenta de GASDURCA, expresó su preocupación ante tal situación, informó que, en comunicación sostenida con la superintendente de asuntos municipales de PDVSA GAS, Laura Urdaneta, le manifestó la situación que atraviesa el municipio, ya que al hacer sus respectivas mediciones se percataron de que de las 90 libras necesarias sólo estaban llegando de 15 a 28, lo que no alcanza para abastecer a todos los usuarios inscritos en la data.

Por otra parte, Bohórquez hizo un llamado a la colectividad cañadera a tomar conciencia en cuanto al uso de este importante servicio; ya que además de ser muy económico, pues el usuario sólo cancela 12 Bs mensuales, hay muchos morosos. La representante de Gasdurca destacó que la capacidad que tiene la maya de distribución es para abastecer a 20.000 usuarios y que actualmente, adscritos legalmente hay 10.750; sin embargo se presume según las inspecciones que se han hecho, que existen más de 20.000 tomas ilegales, quienes además hacen uso incorrecto de los materiales utilizados para tales fines, lo que genera fugas de gas, que a su vez contribuyen a la minimización del mismo.

«En estos momentos, los empleados de Gas de Urdaneta se encuentran trabajando diariamente para solventar las fallas presentadas e ir legalizando a los usuarios», acotó Bohórquez.

Se espera entonces que la empresa PDVSA GAS inspeccione la cantidad de libras que se están enviando a La Cañada de Urdaneta, ya que GASDURCA funge sólo como empresa distribuidora del preciado recurso.

GASDURCA

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente