Aparente su propio hijo lo asesinó

Escalofriante: Un hombre fue hallado muerto en un pozo séptico dentro de su casa

15A
19 de julio, 2017 - 10:53 am
Mayerlin Barboza / Dayana Espitia / [email protected]

 En la casa no hubo señales de robo. Autoridades afirman que dos personas incurrieron en el homicidio. Presentó golpes en la cabeza

Foto: Mayerlin Barboza

San Francisco — Como en una película de horror. Los ladridos de la perra que crió por muchos años y el olor de su cuerpo en avanzado estado de descomposición fueron los indicios que llevaron a hallar el cadáver de Julian JaramilloCastillo de 63 años dentó de un pozo séptico en su propia casa.

Fue encontrado el pasado lunes en horas de la noche, dentro de una fosa de desechos en su residencia, ubicada en la calle 202, barrio Milagro Sur, parroquia  Domitila Flores.

Los factores antes mencionados llamaron la atención de los vecinos, quienes empezaron a realizar una búsqueda para ver de dónde provenía el fuerte hedor. Al entrar a la vivienda, se hacía más fuerte el olor, y en el patio de la misma, la can a quien llamaban «Capricho» se posó sobre el pozo ladrando insistentemente.

Una de las hijas de la víctima de 14 años, a quien se le resguarda la identidad, comentó que ella incluso pidió a la mascota que no ladrara, dado que jamás imaginó que el animal le estuviese avisando la ubicación del cadáver de su padre.

El hallazgo

Curiosos  del sector se acercaron al pozo, el cual tenía una tapa de concreto y algunos bloques, los cuales se notaban desprendidos. Quitaron dichos materiales y al destapar el pozo se encontraron con la terrible escena: Jaramillo se encontraba adentro, putrefacto y con golpes en la cabeza.

Alertados por lo que sucedía llamaron a las autoridades. Al lugar arribó una comisión de Polisur para  acordonar el área.

Minutos más tarde llegó el equipo de criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y realizó la experticias correspondientes, además de levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue forense de LUZ, a bordo de la furgoneta.

El móvil

Los señalamientos apuntan a que el autor material e intelectual del hecho podría ser el hijo mayor de 17 años del hoy occiso. Sin embargo es una hipótesis que aún no ha sido confirmada.

Se rumoró que el adolescente había sido detenido por el CICPC el día del hallazgo, pero funcionarios de ese organismo no confirmaron tal hecho, solo manifestaron que existen dos personas detenidas por el crimen, a la vez que se negaron a proveer mayores datos.

Residentes del sector manifestaron que Jaramillo había discutido con su hijo la noche del sábado, pues aparentemente este le robó a su padre la unidad de una nevera, la cual pretendía vender para ganar el dinero que le pidió a su padre y él le negó.

Gloria Álvarez exesposa de la víctima lamentó la muerte del hombre que en vida se ganaba la vida vendiendo yuca a bordo de una carretilla, Informó que la última vez que lo vio con vida fue la mañana del domingo y que «jamás imaginó que moriría de esa manera».

El hombre deja cuatro hijos de 22, 27, 14 y 12 años. Llevaba 30 años viviendo en Milagro sur. Hace un mes culminó una relación sentimental y quedó solo, por lo que sus hijos «le daban vueltas», según indicaron los vecinos.

Palabras clave
, , ,

Comente