¿Es posible manejar tus finanzas desde tu smartphone?

smartphone
8 de julio, 2016 - 9:01 am
Agencias

Detrás de toda esta actividad de inversión está la creencia en que la tecnología está simplificando y democratizando las finanzas, devolviendo el control al consumidor y esto no es una excepción para el mundo de los ‘smartphones’ o la teconología móvil

Foto: Agencias

La llegada de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones le ha otorgado a la industria global de servicios financieros la oportunidad de cambiar el tono y el estilo. La pregunta definitiva es, ¿Estarías dispuesto a manejar todas tus finanzas con un smartphone?

Esa es la esperanza de muchas empresas que surgen en el ámbito de latecnología financiera o fintech que buscan transformar nuestros hábitos de manejo del dinero.

Detrás de toda esta actividad de inversión está la creencia en que la tecnología está simplificando y democratizando las finanzas, devolviendo el control al consumidor y esto no es una excepción para el mundo de los ‘smartphones’ o la teconología móvil.

Están apareciendo incubadoras y nodos de innovación para promover el desarrollo de este sector floreciente. Por ejemplo, el gigante bancario Santander abrió un fondo de inversión para respaldar empresas nuevas en sectores que puedan mejorar su servicio bancario.

“Cualquier inversión que hacemos necesita tener potenciales aplicaciones comerciales para Santander como un banco, y en últimas beneficiar a nuestros clientes”, explica Mariano Belinky, de Santander InnoVentures.

Respuesta de los bancos
Los bancos están respondiendo al reto con innovaciones propias, ya seaidentificación biométrica por voz o códigos móviles para propósito de autenticación.

Algunos experimentan con video personalizado para mejorar el servicio al cliente mientras que otros expanden la manera como se comunican, usando plataformas de redes sociales como WeChat, Facebook y Whatsapp.

Otros van más allá del servicio bancario. Por ejemplo el laureado Idea Bank de Polonia se enfoca en ofrecer servicios a los emprendedores, incluyendo uno basado en la nube en el que la gente puede trabajar, reunirse y colaborar.

Todas estas innovaciones deberían llevar a que, como sostiene Carney, “con el tiempo, el fintech pueda representar un sistema financiero global más abierto, transparente y democrático”.

Comente