Según fuentes Vivas estuvo secuestrado desde el Jueves Santo

Tras permanecer seis días secuestrado es liberado Maikol Vivas futbolista del Ureña SC

Maikol
5 de abril, 2018 - 12:17 pm
Con Información de Agencias

El equipo Ureña Sport Club agradeció a los ciudadanos que estuvieron pendientes del caso

Foto: Agencias

El futbolista venezolano Maikol Vivas fue liberado y se encuentra bien, informó este martes en la noche el Ureña Sport Club, equipo en el que juega el deportista.

Lea más noticias: Resultados de la décima jornada del Torneo Apertura 2018

«Con la mayor de las alegrías hacemos el anuncio que nuestro jugador y amigo Maikol Vivas ya se encuentra en casa nuevamente, se encuentra bien, agradecemos a todos los que a nivel nacional e internacional han estado haciéndole seguimiento a la lamentable situación«», escribió el equipo en la red social.

La versión suministrada por voceros policiales, da cuenta sobre el plagio por razones de tipo económico, puesto que la intención fue la de cobrar una fuerte suma de dinero como rescate por la liberación del deportista, actual ficha del equipo Ureña Sport Club.

Dijo el informante que la víctima fue sometida en horas de la mañana del pasado jueves por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y mediante el uso de armas de fuego lo neutralizaron en las inmediaciones de su residencia, obligándolo a subir a la moto en la cual se lo llevaron a una zona de montaña ubicada en los límites Venezuela y Colombia, donde lo mantuvieron mientras hacían las negociaciones para el cobro del rescate.

Se sabe que estuvo en cambuches ubicados en territorio colombiano, hasta la tarde del martes, cuando fue puesto en libertad, con instrucciones sobre la ruta que debía seguir para salir del lugar. No obstante, el funcionario se abstuvo de decir si por la liberación del futbolista profesional se había realizado algún pago y el monto del mismo. Esto forma parte de los puntos que se deberán establecer durante las investigaciones, que están a cargo de efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestros del Cicpc – Táchira.

También se supo que las primeras investigaciones han demostrado que los autores de este plagio serian miembros de un grupo irregular que opera en la frontera y es responsable tanto de una gran cantidad de extorsiones como de secuestros cometidos en la zona, con un importante número de víctimas en el lado colombiano, donde el secuestro se ha incrementado.

El jugador, quien se desempeña como lateral izquierdo, ha militado en los equipos de categorías menores de Rosario Central (Argentina), Chivacoa Fútbol Club, San Antonio Fútbol Club, Ureña Sport Club y Atlético Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente