Para mejorar la calidad de vida del paciente

Equipos de última generación llegaron para la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara

equipos
27 de abril, 2018 - 9:22 am
Delsy Fernández /Nota de prensa

Los equipos de última generación mejorarán la calidad de vida del paciente que requiera los servicios de la Maternidad Che Guevara en el municipio San Francisco

Foto: Cortesía

San Francisco– Con el objetivo de brindar atención medica especial a la  mujer durante el embarazo, el parto y al niño recién nacido, el Gobierno  Nacinal envió al Zulia  145 nuevos  equipos médicos quirúrgicos de avanzada tecnología para la puesta en funcionamiento de la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara  ubicada en el municipio San Francisco.

En tal sentido, la Autoridad Única en Salud del Zulia, la doctora Omaira Prieto,   detalló  que esta dotación permite poner al 100% de operatividad la Maternidad,  gracias a equipos entre los que se destacan la máquina de anestesia de última generación  con monitoreo de CO2 para adulto, incubadora neonatal.

Cuenta además con camas clínicas eléctricas con pantalla digital para el ajuste de la altura, inclinación, respaldo  y alineamiento correcto de la paciente  como parte del proceso de recuperación de la paciente, poseen  además un sensor para monitorear el aumento o disminución del peso corporal, estas camas clínicas están acompañadas con mesa de noche y de alimentación,  y han sido destinadas  para las áreas de hospitalización,  pre-parto y embarazo de alto riesgo del centro.

El centro materno fue dotado además con monitores multiparámetros con capnografía y lámparas cialíticas, equipos que produce características de luz brillante y flexibilidad mecánica y óptica para los procedimientos quirúrgicos obstétricos y exámenes especializados,  mesa de mayo para instrumental y mesa semicircular, equipos destinado para los pabellones.

La Dra. Prieto explicó que  este centro de salud,  permitirá la reducción de la mortalidad materna infantil en el Zulia, puesto que  no solo  brindará atención gineco-obstétrica a las embarazads del municipio San Francisco, sino también para  las parturientas de los  municipios Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá.

Lea también: Sismo de 4.7 se registró este viernes en Caracas

 La maternidad cuenta con oxímetros de pulso con autocorrelación, usado para evaluar el oxígeno en la sangre de pacientes  y proporciona un seguimiento continuo, no invasivo de la saturación de oxígeno de la hemoglobina, equipo con el que cuentan pocos establecimientos en la región zuliana.

Entre los nuevos equipos y mobiliario  están  carros de medicamentos, carros de paro, equipos de otorrinolaringología, laringoscopio, electrobisturís para procedimientos quirúrgicos mayores,  entre otros.

Todos estos nuevos aparatos trasladados desde las instalaciones del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas – SEFAR,  también están destinados  para el área como retén de niños.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente