El viernes localizaron la parte derecha del cuerpo que se preume sea del ingeniero

Entre picos, palas y sudor siguen buscando los restos de Xavier

CASO XABIER- F SÁNCHEZ (9)
2 de abril, 2017 - 7:51 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Ayer los deudos encontraron más huesos en la casa del sector Los Olivos. Los primos, presuntos asesinos, están huyendo. CICPC emitirá alerta roja ante Interpol

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Dos noches y un día sin dormir llevan los parientes Wayúu del ingeniero Xavier Otto Palmar Palmar (43), quienes localizaron durante la noche del pasado viernes, restos de un cuerpo humano en una vivienda, ubicada en el sector Los Olivos, que los parientes presumen pertenezcan a Xavier.

El año y tres meses sin saber del paradero del ingeniero, mantiene angustiada a la familia Palmar Palmar.

No hay descanso para ellos, su vida está incrustada en el patio de arena rojiza de la referida vivienda, donde presumen que esté sepultado Xavier, asesinado y enterrado presuntamente por sus primos, según las líneas de investigación manejadas por los organismos policiales y los argumentos de los familiares.

La vivienda pertenece a los primos señalados, Gabriel Carrillo Delgado y German Carrillo Delgado, hermanos gemelos, quienes huyeron del lugar la semana pasada.

La desesperación de no obtener resultados efectivos por parte de los organismos policiales, obligó a la familia a buscar con sus propias manos el cuerpo que en primera instancia fue buscado por funcionarios de la policía científica, quienes excavaron, el pasado 24 de marzo, un hoyo en el mismo patio con ayuda de los bomberos de Maracaibo, y no lograron resultados positivos.

DSCF8692

El instinto familiar

Con mantas de distintos colores, sombreros de paja, palas  y picos en manos, los deudos tomaron en su poderío la vivienda y comenzaron a excavar encontrando restos humanos. La corazonada de Carmen Palmar, madre de Xavier le indica que los huesos pertenecen a su hijo.

Mientras el pico de hierro entra en la arena y la pala recoge lo destruido se han localizado varios huesos en el área que lleva una excavación de tres metros de profundidad. La primera noche (el viernes) encontraron una costilla, una pierna, una mano y un brazo, todos los huesos pertenecen a la parte derecha de un esqueleto humano.

La faena no cesa. Sin dormir, pero con ganas de conseguir el cuerpo completo, continuaron la labor durante todo el día de ayer.

El arduo trabajo dejó resultados en la búsqueda. Hallaron nuevos huesos: Dedos de las manos, un fémur completo y un pie con sus dedos.

Darry Núñez, hermano de Xavier, indicó que no descansarán hasta conseguir todo el cuerpo. Entre gotas de sudor, comelona a borbollón y tragos de Jirajara, continuaron su búsqueda, durante la cual expresaron la tarde de ayer, al equipo reporteril de este rotativo que no descansarán hasta conseguir la cabeza.

Reclamo a la ley

Yesica González, prima de Xavier, sentenció que «el fiscal cuarto del Ministerio Público, Israel Vargas, quien lleva  el caso es un vendido». «Nosotros le notificamos el viernes a las 8:00 de la noche, cuando encontramos los huesos. Le pedimos una orden de captura para «Los Morochos», pero se negó con la excusa de que no hay pruebas que determinen que los huesos pertenezcan a Xavier», manifestó González.

Asimismo, la dama indicó que los huesos sean o no de Xavier reflejan un delito por que mataron a alguien y está enterrado en el patio de su casa.

En una sola voz los familiares informaron el descontento con los organismos policiales, debido a que el caso era llevado por el Conas y nunca dieron respuestas. Luego de un año fue puesto en manos del CICPC, base Investigación y Secuestro, quienes detuvieron el mismo día que excavaron en la casa a los primos y los dejaron en libertad por falta de pruebas, según indicaron los sabuesos.

Por otro lado, detectives del eje de homicidio, a cargo de la investigación manifestaron que pedirán alerta roja en Interpol para capturar a los señalados por el crimen, quienes según los parientes de Xavier están huyendo hacia Aruba, donde vive el padre de los investigados. De igual forma, sentenciaron que los huesos serán sometidos a prueba de ADN para confirmar a ciencia cierta que pertenezcan a Xavier.

El último día que lo vieron con vida

Como se recordará, Xavier desapareció el pasado 28 de marzo de 2016. Su madre indicó que fue el último día que lo vio. «Él salió de su casa en Cecilio Acosta, llevó a Yosneida Camero, quien era su pareja a la terminal en la mañana. Luego fue a mi casa, ubicada en Los Modines. Me entregó una ropa y se marchó a su trabajo en Petrourdaneta, donde dedicó 10 años de su vida».

Su padre lo trató de contactar en la noche y Xavier nunca contestó la llamada, pues desapareció. Luego de un año, a través de mensajes telefónicos, los detectives del CICPC determinaron la presunta responsabilidad de los primos pero los dejaron en libertad.

Palabras clave
, , ,

Comente