Estarán más vacíos los estadios

Entradas de la LVBP aumentarán en diciembre

12 A
29 de noviembre, 2017 - 10:53 am
Andrea Nava/[email protected]

Se anunció que los ocho equipos que conforman la pelota rentada del país publicarán el 1° de diciembre la nueva tarifa de precios de los boletosFoto: Agencias

La soledad podría ser la única que asistiría a las tribunas de los distintos estadios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que tendrían el silencio como cántico predominante, pues el aumento del 40% de las entradas a los juegos de la pelota criolla  así lo decretaría.

Ayer se anunció que los ocho equipos que conforman la pelota rentada del país publicarán el 1° de diciembre la nueva tarifa de precios de los boletos, la cual se definirá entre el Comité de Finanzas de la LVBP que lo encabezan Magallanes, Leones y Cardenales junto al resto de los conjuntos que conforman la liga.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, confirmó el aumento y señaló que «los equipos están evaluando los ajustes».

Inflación ataca el presupuesto

Ávila hizo referencia, además, a la inflación que carcome al país. «Un cartón de huevos estaba en 10 mil bolívares cuando comenzó la liga (10 de octubre) ahora está en 100 mil bolívares», refirió.

Luis Ávila, presidente de Leones, también aludió el tema de la inflación, acotando que la misma fue la que llevó a los equipos al reajuste de precios. «El béisbol forma parte del país, y es inevitable que con el alza de precios se afecten los renglones que componen su estructura de costos y gastos», dijo.

Mientras tanto, el gerente general de   Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, cree que ni con el aumento del porcentaje del costo de las entradas se combatiría la inflación que ataca a los equipos.

Tigres y Caribes no comparten la idea

Por otra parte, ni los Tigres ni Caribes contemplan aumentar.

«Tomamos la decisión de no aumentar. No queremos seguir castigando el bolsillo del fanático. Si pudiera bajar a la mitad el precio de las entradas y eso me garantiza el doble de asistencia lo haría», dijo el presidente de Caribes, Rafael Gruzka.

«No tenemos ningún plan de incremento, es algo que se está discutiendo en la liga. No podemos tomar la decisión sin que Carlos Guillén decida» dijo el gerente del equipo felino, Poggioli.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente