¡Enhorabuena! Suspendido el paro intermitente de transporte

A1
20 de febrero, 2018 - 11:04 am
Lorena Urbina /[email protected]

Los transportistas señalaron que al país llegaron 471 mil cauchos que esperan sean distribuidos equitativamente

Foto: Archivo

 Maracaibo — El miércoles 14 de febrero, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, anunció que las líneas adscritas a su sindicato solo laborarían los días lunes, miércoles y viernes en horas pico por la poca afluencia de pasajeros. Pero ayer reculó ante esa decisión.

La CUTT reconoció que los únicos afectados con la convocatoria serían los usuarios.

En este sentido, Alián informó que el «paro intermitente» se suspendió para demostrarle a la autoridad máxima del estado, Omar Prieto, que están abiertos a entablar una mesa de diálogo; y solicitan una reunión de emergencia para presentar un proyecto de repotenciar al menos 100 autobuses con la ayuda de la banca pública, privada y comerciantes.

Otro punto que se tocaría en el encuentro, sería la posible implementación de un tique (parecido a los estudiantiles que se usaban años atrás) que se cancelaría a través de transacciones electrónicas para apoyar a los usuarios con la escasez de efectivo, y tendrían validez de lunes a viernes.

Por último, el presidente de la CUTT hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para sugerirle que se les otorgue a los trabajadores un bono de transporte público, para que los empleados puedan costear sus medios de transporte.

Metro de Maracaibo

El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, hizo un llamado a Alián para que trabajen siempre en pro de los usuarios del transporte público, pese a reconocer que en la actualidad para los transportistas es imposible hacer un cambio de aceite, así como adquirir unos cauchos.

Asimismo, reiteró que el problema del transporte en Maracaibo es la falta de unidades, lo que dificulta la movilización de las personas.

Gobernación

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, añadió que ya se han incorporado 30 unidades al Metro de Maracaibo y próximamente se integrarán 30 más y resaltó: «No vamos a descansar hasta optimizar el sistema de transporte».

Alcaldía de Maracaibo

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aplaudió la decisión que tomó la central de transporte al suspender el llamado a paro intermitente que iniciaría hoy.

Igualmente, Casanova reconoció la gravedad de los problemas que ese sector está atravesando, pero se solucionarán a través del diálogo y el trabajo en conjunto de las entidades pertinentes; y a su vez se puso a disposición para mantener las mesas de diálogo.

FBT

La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte (FBT), Gladys Suárez, expresó que el servicio de transporte se debe prestar los 365 días del año, además que la CUTT presentó algunas incongruencias en el propósito de las convocatorias.

Ministerio de Transporte

El gobernador anunció que mañana visitará Maracaibo el ministro de Transporte, Carlos Osorio, para entablar una mesa de discusiones con los representantes del sector transporte en el Zulia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente