Tienen tres años con el contrato vencido. Gobierno nacional y regional no responden

Enfermeros de la región exigen sus derechos

enfermeros
22 de septiembre, 2017 - 9:21 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Gremio de enfermeros aseguran no tener ni insumos ni dotación de uniformes, exigen al Gobierno nacional y regional sea discutido el tema de su contrato vencido

Foto: Ricardo Serrano

Maracaibo — Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeros; Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos; y María Valladares, presidenta del Colegio de Bionalistas de Maracaibo, protestaron frente a la iglesia Santa Bárbara para exigir sus derechos.

Milagros Gutiérrez habló con QUÉ PASA e indicó que los profesionales de la salud son los únicos que tienen el contrato vencido desde hace tres años, a eso se le suma el vencimiento de su salario y la cestatiques para los pensionados y jubilados.

Ni insumos ni uniformes

El gremio de enfermeros aseguró: «No tenemos ni inyectadoras porque con mucho dolor le decimos al paciente que salga a comprarla (…) Tampoco contamos con la dotación de uniformes, no tenemos batas, botas, ni guantes».

Hospitales paupérrimos

«¿Cómo va ser posible que el Hospital Universitario después de haber sido uno de los mejores de Latinoamérica, hoy sea uno de los peores?», recalcó Hannia Salazar.

Sueldo miseria

Maribel Villasmil, directora de doctrina del Colegio de Bionalistas, indicó que un pantalón para la escuela de su hijo cuesta en el centro hasta Bs. 103 mil y que su salario actual es Bs. 93 mil.

¿Darán soluciones?

Rafael Morillo, director general de recursos humanos de la Gobernación, habló con el equipo reporteril de QUÉ PASA y aseveró que para el día de hoy a las 9:00 de mañana se estará reuniendo con el gremio para poderles brindar una pronta solución al problema que están denunciando.

Palabras clave
, ,

Comente