Crisis

Enfermeras del Hospital Clínico «trabajan con las uñas»

3b
9 de marzo, 2017 - 8:38 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Ayer miércoles enfermeras del Hospital Clínico de Maracaibo, ubicado en el sector Delicias, se pronunciaron desde las afueras de la sede para exigir sean respetados sus derechos y la cancelación de los aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro

Maracaibo — Luis Marina Pacheco, secretaria general del sindicato de trabajadores de enfermeros, profesionales y técnicos de la institución, destacó que luchan por un sueldo correspondiente a los servicios que prestan a los ciudadanos en general en sus horas de labor. «Estamos luchando por un salario digno y justo. Desde el año 2013 tienen acumulado 250% de aumentos presidenciales», aseveró Pacheco.

Entre los afectados por el incumplimiento de los pagos se encuentran enfermeros, bioanalistas y técnicos radiólogos, quienes alegaron «trabajar en la actualidad con las uñas».
Destacaron que no existen los insumos suficientes para atender los casos de emergencias y hospitalizaciones como es requerido. «No estamos dando la calidad que realmente el ciudadano merece». Los enfermeros acotaron que «en el hospital llevan 22 cláusulas incumplidas» en el pliego de peticiones realizadas por los involucrados.

Palabras clave
,

Comente