Encuentran a 4 niños encadenados y desnutridos en el Estado Táchira

1486687347500 (1)
10 de febrero, 2017 - 6:59 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

Presentan un severo estado de desnutrición, «Los tenía encadenados y los golpeaba»

Foto: Agencia

Torbes-Cuatro pequeños  con edades entre 5 y 8 años fueron encontrados con avanzado estado de desnutrición dentro de una vivienda de láminas de zinc y piso de tierra. Para rematar, estaban encadenados.

Este dantesco hecho sucedió en la comunidad Hugo Chávez, en San Josecito, en el municipio Torbes, estado Táchira, y se pudo conocer gracias al llamado que hicieron los vecinos a la policía municipal.

Los cuatro pequeños son hermanitos y al momento de ser encontrados tenían hematomas que muestran que habían sido sometidos a fuertes agresiones físicas. El alcalde de esta jurisdicción, Alberto Maldonado, informó que la madre de estos niños, una mujer de 42 años de edad, padece trastornos metales y se encuentra sin trabajo.

«Los tenía encadenados y los golpeaba de forma permanente y fuerte», señaló el alcalde. Asimismo, afirmó que los niños presentan un severo estado de desnutrición.

Se supo que la mujer quedó en libertad tras 48 horas de arresto. Por su parte, los infantes reciben atención médica y están a disposición del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Dos hermanos mayores, una niña de 12 años de edad y un adolescente de 16 años de edad, se fugaron de la vivienda y no han sido encontrados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente