A nivel nacional

Encenderán de violeta todos los espacios históricos contra la violencia de género

panteon-772x369
2 de noviembre, 2017 - 11:49 am
Francys Medrano / [email protected]

El presidente, Nicolás Maduro, busca profundizar el sistema para la protección del sexo femenino

Foto: Twitter

Caracas-La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout,  anunció que como parte del inicio de las Navidades Felices 2017, el movimiento de mujeres inicia el mes de la no violencia contra la mujer y como parte de esa campaña, serán iluminadas con luz violeta monumentos históricos y turísticos en todo el territorio nacional.

Por su parte, la gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena anunció a través de su cuenta en Twitter que se une a esta iniciativa  y «el Zulia se iluminó hoy de violeta contra la violencia hacia las mujeres que siempre apostamos por la vida y la paz».

Miestras que Suzany González viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, afirmó que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es un asunto de todos.

Destacó que es Caracas será «simbólico encender el Panteón Nacional de violeta porque allí reposan los restos mortales de héroes y heroínas, quienes lucharon por una Patria libre y soberana, lo que también significa tenerla libre de violencia contra las mujeres».

Palabras clave
,

Comente