En Tokio cae primera nevada en noviembre después de 54 años

24 de noviembre, 2016 - 10:37 am
Coninformación de El Nuevo Herald

La Agencia Meteorológica de Japón ha informado que se espera que la nieve se acumule dos centímetros en el centro Tokio y de 17 centímetros a las afueras de la capital

Fotos: Agencias

Tokio – Copos de nieve cayeron hoy sobre Tokio, hecho inédito en un mes de noviembre desde hace más de medio siglo, dejando resbaladizas las calles y provocando algunas perturbaciones en los transportes.

Bajo un penetrante frío, con temperaturas cercanas a cero, la nieve empezó a caer desde el alba, es decir unos 40 días antes del promedio habitual.

La Agencia Meteorológica de Japón ha informado que se espera que la nieve se acumule dos centímetros en el centro Tokio y de 17 centímetros a las afueras de la capital.

También han señalado que la causa del fenómeno es un frente que se movió hacia el este cerca de las islas de Izu (situadas al sur de la bahía de Tokio), y una masa de aire frío de una temperatura de tres grados bajo cero.

La capital japonesa, de 13 millones de habitantes, habituada a temperaturas invernales frías pero no glaciales, no conocía nevadas en esta época desde 1.962, indicó la Agencia meteorológica nacional.

La nieve no llegó a cuajar en el centro de Tokio, pero en algunas partes llegó a alcanzar los dos centímetros, fenómeno inédito desde 1.875, cuando estos datos empezaron a ser recopilados.

Palabras clave
,

Comente