Protesta

En residencias Altamira no permiten construcción de viviendas del Gobierno

2C2
8 de noviembre, 2016 - 11:48 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«En los papeles legales y planos del terreno tenemos especificado que estas son áreas comunes y recreativas no para la construcción de viviendas, ellos deben respetar nuestros derechos y la legalidad de los documentos»

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — Ayer, en un terreno abandonado, propiedad del conjunto residencial Altamira, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, protestaron a favor y en contra de un urbanismo a realizar por la Gran Misión Vivienda Venezuela y que albergaría a más de 104 familias.

Por su parte Mariyulis Urdaneta, concejal de Maracaibo, dijo «que el terreno no está apto para construir viviendas ya que hay líneas de alta tensión que impiden la bienhechuría del mismo.

«En los papeles legales y planos del terreno tenemos especificado que estas son áreas comunes y recreativas no para la construcción de viviendas, ellos deben respetar nuestros derechos y la legalidad de los documentos», acotó Elisabeth Morales, habitante del sector.

Asimismo, manifestaron que los miembros del consejo comunal rompieron la cerca de concreto que custodia el lugar para ingresar de manera forzosa las maquinarias de construcción.

Milena Torres, vocera del concejo comunal, afirmó que todos los organismos competentes institucionales inspeccionaron y aprobaron la realización del proyecto que lleva por nombre Villa Socialista «La Gran Victoria» y aseguró que «si ellos (los oponentes) defienden lo suyo, nosotros también», enfatizó.

«Tenemos derecho a una vivienda digna y de calidad así como lo ha decretado nuestro Presidente y nos mantendremos en pie de lucha por nuestros derechos y lo que nos corresponde como venezolanos», acotó Torres.

Los habitantes de Altamira y los representantes del consejo comunal manifestaron que llegarán hasta las últimas instancias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente