En Japón sufren del «síndrome del celibato»

10D
23 de septiembre, 2016 - 10:25 am
Agencias

El 61% de los jóvenes es célibe, y el 49% de las mujeres solteras entre los 18 y los 34 años no mantiene relaciones íntimas

Foto: Agencias

Hace unos pocos años, algunos sociólogos determinaron que la vida íntima y sexual ya no despierta el interés de los nipones.

En el año 2011, el Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social de Japón publicó los siguientes datos: el 61% de los jóvenes es célibe, y el 49% de las mujeres solteras entre los 18 y los 34 años no mantiene relaciones íntimas.

Además, la mayoría de los nipones que ya ha encontrado pareja no siente atracción sexual hacia su media naranja. Según la estadística, el 50% de los varones directamente ni practica el coito. Ellos se excusan argumentando que tienen en su vida actividades más interesantes y más atractivas que el sexo, algo que consideran muy aburrido.

El fenómeno de la pérdida de interés de los ciudadanos del país por el sexo tiene su propio nombre: ‹síndrome del celibato›. Y eso asombra, si se toma en consideración que Japón, a diferencia de Europa, siempre ha sido un país abierto en relación al tema sexual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente