Se desangró en la unidad productiva

En finca Caño Blanco Las Lomas asesinaron a un campesino

15B
21 de agosto, 2016 - 11:13 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

El sujeto fue baleado por un sujeto conocido como «Chicho» o «Guajiro Lindo». Entre víctima y victimario existía la pugna por 5 hectáreas de tierras del parcelamiento Caño Blanco Las Lomas

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Emiro Jesús Landino Torres, de 47 años, murió desangrado cuando un sujeto le propinó una herida por arma de fuego en la pierna derecha, que a su vez, le perforó la arteria aorta.

El sujeto fue baleado por un sujeto conocido como «Chicho» o «Guajiro Lindo». Entre víctima y victimario existía la pugna por 5 hectáreas de tierras del parcelamiento Caño Blanco Las Lomas, ubicado en el sector Caño Blanco, en Urribarrí, municipio Colón.

El sujeto y su mujer, se pelearon con «Chicho» y su esposa para que desocuparan el pedazo de tierra. Mientras las damas se halaban por los cabellos, el homicida sacó a relucir su arma y la accionó para aquietar a Landino, sin embargo, no percató que el tiro le perforó la arteria y se de-sangró hasta quedar sin signos vitales.

El homicida y su mujer huyeron de la escena en un camión Ford 350, blanco con rojo y ahora son buscados por la policía.

Batalla por la tierra

La pugna por las tierras donde se cultiva ají, plátano y frutales sería entregada a los ocupantes ilegales toda vez que el pasado jueves una comisión de la ORT del Inti en Sur del Lago acudió a levantar un censo para entregar los lotes de tierra en plena productividad.

Landino, quien es oriundo de Machiques de Perijá, residía junto a su esposa en el sector Butachera 2 en Caño Muerto. Dejó cuatro hijos en la orfandad de 23, 18, 16 y 12 años, respectivamente. La finca Caño Blanco Las Lomas es propiedad de la familia Parra Virla.

Expropiada

En primera instancia fue expropiada en su totalidad porque campesinos denunciaron que estaba improductiva y para que fuese desalojada se cometieron varios actos de torturas, sobre todo para con indígenas. Luego por intercesión del gobernador Arias, a la familia le devolvieron el 50% y la otra parte fue entregada a los campesinos que la ocuparon y la producen, sin embargo el trámite legal de posesión de los lotes está en proceso.

Comente