Fiscales también señalan a exdiretor de la ONA

En EE UU acusan a Néstor Reverol por narcotráfico

acusados por narcotraficos
2 de agosto, 2016 - 8:37 am
Andrea Galindo / [email protected]

También impidieron el arresto y deportación de individuos buscados por otros países, como Estados Unidos, para ser procesados por narcotráfico, reseñó el texto

Foto: Agencias

EE UU — Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes que acusaron a dos exaltos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela, por participar en una trama de distribución de cocaína.

implicados por narcotraficos

Los exjefes fueron identificados como Néstor Reverol Torres, de 51 años, exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y excomandante de la militarizada Guardia Nacional de Venezuela destituido el pasado 8 de julio, y Edylberto José Molina Molina (53), exsubdirector de la ONA y actual agregado militar en Alemania.

«Usaron sus posiciones de poder para facilitar (la operación de) organizaciones del narcotráfico», señaló la fiscalía en un comunicado.

Reverol Torres, y Molina, supuestamente recibieron pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a Estados Unidos, anunciaron el lunes fiscales de una corte federal neoyorquina.

También impidieron el arresto y deportación de individuos buscados por otros países, como Estados Unidos, para ser procesados por narcotráfico, reseñó el texto.

El caso del gobierno está siendo procesado por la Sección de Narcóticos Internacionales y Lavado de Dinero de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Gina M. Parlovecchio y Hiral Mehta están a cargo de la acusación.

Comente