Acuerdo

Empresarios ven positiva apertura de la frontera

apertura total de la frontera
15 de agosto, 2016 - 10:08 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Espera que en los próximos encuentros, las delegaciones aborden los mecanismos de las aduanas y la circulación de las monedas en la zona fronteriza

Foto: Agencias

Caracas — El gremio empresarial espera que continúe el diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para incentivar la economía en la frontera.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, considera que con estos encuentros el Gobierno aporta «al intercambio de personas y bienes». Valoró el compromiso de ambos gobiernos de enfrentar el contrabando de extracción de productos regulados y considera que estos espacios fortalecen los mecanismos para la exportación. «Colombia es un mercado potencial para nuestros productos».

Espera que en los próximos encuentros, las delegaciones aborden los mecanismos de las aduanas y la circulación de las monedas en la zona fronteriza.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio Cipriana Ramos, expresó que este paso es importante, aunque explicó que el incentivo al comercio en el país, «solo será si logramos que la frontera sea abierta en su totalidad, que las aduanas funcionen, que el paso legal de mercancía, de bienes y de personas, se concrete», dijo.

Comente