Concesiones

Empresa canadiense «se roba» el oro del Esequibo

eseq
1 de agosto, 2016 - 10:47 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Cabe destacar, que durante el gobierno del exmandatario Hugo Chávez, se dio un giro a la tradicional política de firmeza en el reclamo del Esequibo de los gobiernos democráticos

Foto: Agencias

Caracas — La empresa canadiense Sandspring Resources LTD, dio a conocer a través de su portal web que se encuentra en una campaña de marketing en busca de inversionistas internacionales para financiar el desarrollo de una explotación minera en Toroparu, al noroeste del Esequibo, zona que es reclamada por Venezuela.

En su portal, la empresa describe que «el proyecto de Oro Toroparu contiene uno de los mayores depósitos no desarrollados de oro en el mundo propiedad de una empresa minera junior».

Recordemos que el gobierno de Guyana desde 2004 otorgó concesiones a empresas extranjeras para explotar los recursos de la zona. Una de las más notorias han sido las concesiones para explotación costa afuera de gas y petróleo en aguas de la zona en reclamación.

Cabe destacar, que durante el gobierno del exmandatario Hugo Chávez, se dio un giro a la tradicional política de firmeza en el reclamo del Esequibo de los gobiernos democráticos.

Como consecuencia de la posición de Chávez la Cancillería venezolana toleró toda clase de concesiones.

Comente