«Necesitamos salarios dignos»

Empleados de LUZ exigen beneficios laborales

k,j,
8 de marzo, 2018 - 2:20 pm
Raúl Rodríguez/ Pasante Unica / [email protected]

 Trabajadores del sector administrativo y obrero de la Universidad del Zulia (LUZ), protestaron en la calle 67 con avenida Universidad, de la ciudad de Maracaibo, por el incumplimiento de los beneficios laborales de la facultad y por bajos salarios

Foto:Lorena Urbina

Maracaibo —En este sentido, Julio Villalobos, presidente del sindicato de empleados de LUZ, expresó que en la facultad existe un conflicto por el incumplimiento de los beneficios a los empleados. «Hay una crisis con el servicio de salud de la universidad, los trabajadores tienen meses que no reciben medicamentos. Necesitamos recursos suficientes en el sistema de salud».

También resaltó que los trabajadores no gozan de la Ley de Seguro Social y que, además, el personal está en espera de las prestaciones sociales.

Por otra parte, el sindicalista de obreros de LUZ, Nerio Meleán, exige el aumento salarial y revisión de las tablas salariales «Todos los obreros necesitamos un aumento para que este se adecue a nuestras necesidades».

Dotación de uniforme

Meleán expresó sobre la ausencia de los uniformes en el personal. «Desde hace tres años el personal no recibe los uniformes. La facultad debe cumplir con las dotaciones, ya que en el primer trimestre de cada año lo percibimos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente