Embajada de EEUU en Caracas pide a sus ciudadanos que se resguarden

embajada-EEUU
5 de agosto, 2018 - 2:01 pm
Con información de Agencias

La embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó, a través de un comunicado, que venezolanos deben buscar un sitio seguro; mantener un perfil bajo y evitar manifestaciones en la calle

Foto: Agencias

Caracas – La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un breve comunicado tras lo ocurrido este 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, en donde la versión oficial apunta a un atentado contra el presidente Nicolás Maduro supuestamente planeado desde Colombia.

En él informan que el personal diplomático tienen la instrucción de permanecer resguardados hasta nuevo aviso, mientras que los ciudadanos de ese país que están en Venezuela deben buscar un sitio seguro; mantener un perfil bajo y evitar manifestaciones en la calle.

De igual forma les piden que estén atentos a la información que aparezca en los medios de comunicación locales.

Lea también: Designan tres fiscales para investigar atentado contra Nicolás Maduro

Este 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar de Caracas, se registraron varias detonaciones mientras el presidente Nicolás Maduro ofrecía un discurso por la ocasión. Según versiones oficiales, la explosión de varios drones causaron al menos siete personas heridas y un despliegue de seguridad para proteger al jefe de Estado.

Posteriormente, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que esos artefactos aéreos tendrían como objetivo atentar contra la vida de Maduro, al tiempo que responsabilizó a la oposición venezolana de estar detrás de estas supuestas acciones.

Luego. el jefe de Estado dijo que habían varias personas capturadas por este incidente y responsabilizó al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber orquestado esa acción en su contra.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente