Elías Jaua: Venezuela supera metas del Desarrollo Sostenible de la ONU

Jaua
1 de agosto, 2018 - 12:50 pm
Con información de Agencias

Jaua: El 82% de los estudiantes entre inicial y bachillerato están inscritos en instituciones educativas del Estado, mientras que el 78% se encuentra en universidades público

Foto: Agencias

Caracas – El ministro para la Educación, Elías Jaua, resaltó que Venezuela ha superado las metas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), garantizando educación pública gratuita desde preescolar hasta el nivel universitario.

Lea más noticias:Perú anunció que estudia pedir a la CPI que investigue a Venezuela

En su program radial, ofreció detalles de la II Reunión Regional de Ministros de Educación que se realizó el 25 y 26 de julio en Cochabamba, Bolivia, en la cual se abordó la necesidad de asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa.

Precisó que la ONU ha establecido que para el año 2030 se garantice hasta 12 años de educación pública gratuita, pero Venezuela ha rebasado este parámetro, asegurando hasta 22 años de educación pública gratuita -desde educación inicial hasta universitaria- gracias a los esfuerzos sostenidos desde 1999 por la Revolución Bolivariana.

Precisó que el 82% de los estudiantes entre inicial y bachillerato están inscritos en instituciones educativas del Estado, mientras que el 78% se encuentra en universidades públicas.

Una de las metas de la Agenda 2030 es que los países destinan el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión en educación. En Venezuela, este porcentaje se ubica en 6,4%, apuntó.

«Se pide que el presupuesto de la educación sea equivalente al 20% del presupuesto nacional, en Venezuela es del 23%. Se pide la inclusión y la equidad de género, en Venezuela el 50,1% son hombres y 49,9% son mujeres, así como la obligatoriedad en el sistema educativo de usar el género», apuntó.

Este año escolar fueron promovidos de educación inicial al primer grado 506.708 niños y niñas, un crecimiento de 6% con respecto al año anterior; de sexto grado al primer año de bachillerato se promovieron 526.855 estudiantes, un incremento de 2%, y se graduaron en bachillerato 493.997 jóvenes, lo que indica un 4% de aumento.

Resaltó además que para el año escolar 2018-2019 el Gobierno Bolivariano cancelará el bono de escolaridad para ayudar en la compra de útiles y uniformes, a la par que entregará 4 millones de morrales escolares tricolor con sus útiles y 4 millones de uniformes.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente