Instalación

Elevarán 1.000 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional

La central Hidroelectrica de guri, presenta un deficit de aproximadamente 50 metros, lo que ocaciona que no puedan funcionar todas sus turbinas y produciendo electricidad por debajo de las nececidades del pais.
Generando apagones y racionamiento electrico en todo el pais.
Fotos: Gustavo Bandres.
Caracas: 19/03/2010
24 de noviembre, 2016 - 9:41 am
Con información de El Universal

El vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que esto se hará a través de proyectos con la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela

Foto: Agencias

Caracas – El vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que planes de cooperación energética a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China Venezuela, elevará la generación eléctrica en 1.000 megavatios.

Adelantó el titular que se plantean «grandes proyectos» en Planta Centro y la termoeléctrica Zambrano. «Estamos trabajando en la recomposición de buena parte del Guri, con seis máquinas que estamos desarrollando en China, gracias a esta cooperación», destacó.

Durante la instalación de la subcomisión Energética y Minera, el viceadministrador de Energía chino, Zheng Shanjie, precisó que sostendrán 12 proyectos en materia eléctrica, con una inversión de seis mil millones de dólares. Entre ellos, explicó que cinco serán fundamentales para la generación termoeléctrica en sí y la automatización de sistemas y tecnologías.

Shanjie de esta forma, resaltó la disposición de China para aportar «experiencia»  a Venezuela en el uso racional de la energía y el manejo de la escasez, a la vez que pidió confiar «plenamente» en la cooperación que ambos países emprenden actualmente.

Comente