Con tarima y gaitas

El Zulia le dijo adiós a «El Gallo de Veritas»

7A
28 de diciembre, 2016 - 11:33 am
Daniel Rojas / [email protected]

José Sánchez, «El Gallo de Veritas», creó el grupo de gaitas Los Trimaldisboys

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Con lágrimas en los ojos y risas a la vez, los familiares, amigos chistólogos, gaiteros, mariachis y vecinos del sector despidieron con gaitas al humorista marabino, José Sánchez, mejor conocido como «El Gallo de Veritas».

En todo el frente de su humilde hogar había una tarima para rendirle el último adiós. «Era el mayor de 10 hermanos, mi hermano fue quien me hizo músico, a todo el que veía le decía «Gallo», era muy jocoso y dicharachero y con eso se ganó el amor y el aprecio del pueblo», expresó con mucha nostalgia, su hermano de sangre Johan Sánchez.

Desde las 12:00 del mediodía el gremio gaitero y artístico del Zulia fue a visitar al grande de Veritas, que también era muy conocido como «Bambao».

«El Gallo de Veritas» pertenecía a una agrupación gaitera, cuyo grupo, él fue quien le colocó el nombre como Los Trimaldisboys.

Los abrazos, el llanto, el ritmo pascuero de la gaita, las risas y varios chistes coloquiales de su parte, era lo que se oía en la despedida de «Bambao».

Neudo Soto, amigo de la infancia de «El Gallo de Veritas» lo recordó con mucha alegría. «No había momentos ni mujeres feas, lo que hace falta es ron y cobres», expresaba Soto al recordarlo con esa frase típica.

Para hoy a las 10:00 am será enterrado en el cementerio Corazón de Jesús.

Palabras clave
, ,

Comente