El Zulia da inicio al PNFA en Educación Área de Especialización, Dirección y Supervisión

pnf2
13 de marzo, 2017 - 2:33 pm
Nota de Prensa

El Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la División de Supervisión Educativa presentó este sábado 11 de marzo el Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación Área de Especialización, Dirección y Supervisión, en un encuentro realizado en el auditorio de la Escuela Técnica Francisco José Duarte

Foto: Cortesía

Con la participación de 92 supervisores de los 388 seleccionados en el Zulia, se dio inicio al Plan de Formación Avanzada en el área de supervisión, para recibir las orientaciones emanadas por el MPPE a través del Sistema Nacional de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Venezolano.

Para acompañar a los participantes del PNFA estuvo presente la Autoridad Única Educativa Zuliana, el Licenciado Neuro Ramírez, la Subsecretaria de Educación, la profesora Rosa Urdaneta, el Jefe de la División de Supervisión Educativa, el profesor José Luis Romero y la Directora del Despacho de la Secretaria de Educación, la profesora Rosa Cano de Ramírez.

El PNFA tiene como objetivo generar conocimientos para dar  respuestas en áreas donde existan necesidades, partiendo de los contextos históricos de cada región, así mismo innovar para la transformación social.

«La formación permanente debe ser nuestra bandera, basada en los ideales bolivarianos, formándose profesionales comprometidos con la patria, siendo humanistas y sensibles ante cualquier problemática que se presente, afrontándola con ética y responsabilidad» expresó Autoridad Única Educativa Zuliana, el Licenciado Neuro Ramírez.

Por su parte el Jefe de la División de Supervisión Educativa, el profesor José Luis Romero, manifestó que el PNFA,  tiene el objetivo de formar supervisores que estén abiertos al análisis, debate, confrontación y reflexión, brindándoles las herramientas para superar la visión tradicional de la supervisión educativa.

Así mismo informó que el plan de estudios comprende su estructura en 5 trayectos, los cuales pueden ser cursados en distintos tiempos conforme a las necesidades de los y las participantes, divididos en los ejes de formación: Investigación para Transformación de Práctica,  Reflexión Pedagógica, Especialidad e Integración de Saberes.

Palabras clave
,

Comente