OMS

«El zika sigue siendo una emergencia mundial»

Zika-Virus
16 de septiembre, 2016 - 10:35 am
Agencias

Con respecto al hecho de que no se hayan detectado casos ligados a los Juegos Olímpicos en Brasil, la OMS ya había adelantado que no esperaban grandes contagios dado que el vector de transmisión, el mosquito Aedes Aegypti, está menos presente en invierno

Foto. Agencias

Ginebra — Organización Mundial de Salud reafirmó que el zika sigue representando una emergencia de salud internacional por culpa de la «continua expansión geográfica y considerables vacíos en la atención a los pacientes».

Con respecto al hecho de que no se hayan detectado casos ligados a los Juegos Olímpicos en Brasil, la OMS ya había adelantado que no esperaban grandes contagios dado que el vector de transmisión, el mosquito Aedes Aegypti, está menos presente en invierno. Así lo advirtió la Organización Mundial de Salud, tras una reunión para evaluar la situación de la epidemia.

El estado de emergencia internacional por el zika declarado por la OMS en febrero no fue levantado entre otras cosas por la aparición del virus en Singapur, Guinea-Bissau y otros países, señaló David Heymann, presidente del comité de emergencia de la OMS.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente