Hernández solo pudo lanzar una entrada

El «Rey» vivió una pesadilla en su debut

10 B - LVBP
23 de diciembre, 2016 - 1:55 pm
Julio Olivero / julioolivero@quepasa.com.ve

El derecho usó 27 picheos, 13 en la zona de strikes, con los que pudo ponchar a dos bateadores. En ese encuentro los turcos se impusieron al equipo de la isla con marcador final de 4 rayitas por 3

Foto: Cortesía

Fin de la espera y el «Rey» Félix Hernández finalmente volvió a lanzar en Venezuela, pero en su regreso no tuvo suerte. El lanzador de los Marineros de Seattle, abrió por el Navegantes del Magallanes este jueves ante los Bravos de Margarita y solo pudo completar un inning donde los isleños le batearon con facilidad. Hernández recibió par de carreras limpias, le conectaron dos imparables y regaló dos boletos, además de cometer un error.

El lanzador que premio el Cy Young en las Mayores en el año 2010, tenía planeado lanzar dos capítulos con un tope de 30 lanzamientos, pero apenas pudo superar con dificultad el primero.

El derecho usó 27 picheos, 13 en la zona de strikes, con los que pudo ponchar a dos bateadores. En ese encuentro los turcos se impusieron al equipo de la isla con marcador final de 4 rayitas por 3.

Hernández, la última vez que lanzó en la pelota criolla fue hace 13 años, y lo hizo con los Cardenales de Lara. En aquella temporada el valenciano, con 17 años de edad, abrió seis juegos y dejó marca de 1-1 con 4.23 de efectividad.

La próxima aparición del experimentado lanzador será el miércoles 28 de diciembre ante las Águilas en Valencia, donde podrá lanzar tres innings, y después ―de clasificar Magallanes― Hernández sería el responsable de abrir el primer juego de la postemporada por los turcos el 2 de enero.

Comente