Los parientes presumen que las piezas encontradas sean de la columna del ingeniero Xavier

El rastreo de los Palmar permitió hallar cuatro huesos más

15A
6 de abril, 2017 - 8:25 am
Wilson Alvarado / [email protected]

La familia asegura que en la región no existe la ley. Las piezas humanas localizadas han sido halladas por el trabajo de la familia, quienes durante seis días han cavado en la casa de Los Olivos

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo —  La búsqueda no cesa. Cuatro nuevas piezas humanas que se presumen pertenezcan al cuerpo del ingeniero Xavier Otto Palmar Palmar (43), quien desapareció el 28 de marzo de 2016, fueron halladas, ayer en la mañana, por sus familiares en la resonada casa misteriosa del sector Los Olivos.

Lea también: Rastrillarán en busca de los restos de Xavier

Allí, la vida de los Palmar Palmar ha estado incrustada con un solo objetivo: Hallar por completo el cuerpo del ingeniero Xavier.

Desde el viernes pasado, exactamente se cumplirá una semana mañana, desde que los Palmar iniciaron su objetivo sin descanso. De sol a sol, en medio de las lluvias que ha roseado a la ciudad, y en medio de la noche que pareciera truncarles su búsqueda pero que le hacen frente con lámparas y linternas son algunos de los escenarios a los que se enfrentan los dolientes, sin dar tregua alguna.

Lea también: Familiares de Xavier utilizan una retroexcavadora para hallar más huesos

Carmen Palmar, madre de Xavier, llega toda las mañana rodeada por decenas de parientes wayuu. Se sientas debajo de un árbol frondoso, mientras que decenas de hombres y mujeres de la familia con pico y pala excavan el área en busca de los huesos.

La dolida madre, aseguró ayer que en el caso de su hijo la justicia no ha dado respuestas contundentes.

«Aquí no existen las leyes. La ley la hemos tomado en nuestras manos, haciendo el trabajo que los organismos policiales deben hacer», asegura Palmar  refiriéndose a la manera de cómo sus familiares han tenido que conseguir los huesos desde aquel viernes 31 de marzo que le paralizó la vida de manera drástica a la familia.

Lea también: Entre picos, palas y sudor siguen buscando los restos de Xavier

Los huesos hallados ayer estaban envueltos en unos trapos de color blanco, a la espera de que se apersonaran funcionarios de la policía científica a retirarlos y trasladarlos a la morgue, donde se encuentras los primeros huesos hallados que serán sometidos a prueba de ADN para determinar que sean de Xavier.

Mientras tanto la búsqueda sigue y los presuntos morochos asesinos, German y Gabriel Carrillo, primos de Xavier, se encuentran burlando a la justicia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente