Desde 1.200 hasta 3 mil bolívares los cuatro rollos

El papel higiénico es vendido en los semáforos como pan

2A
27 de marzo, 2017 - 9:32 am
Rafael Rivas / [email protected]

Las ventas de papel higiénico han proliferado en la ciudad, y a pesar de no tener precio regulado los marabinos prefieren pagar 1.200 Bs. que hacer una cola

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo – El comercio en los semáforos de la ciudad no es un tema nuevo, durante años las esquinas donde los automóviles esperan a que cambie la luz, ha sido el sitio predilecto para que los vendedores de frutas promocionen sus productos; sin embargo, la escasez que abunda en la capital zuliana ha diversificado los artículos.

Desde hace meses, los buhoneros que hacen vida en los semáforos marabinos han incorporado en sus productos empaques de papel higiénico en diferentes presentaciones, y a pesar que estos no se consiguen en los supermercados, grandes cantidades se exhiben en las calles.

«Tengo mucho tiempo que no veo papel higiénico en los mercados, ahora todos están en los semáforos, he comprado varias veces y no me quejo, veo que están muchos más baratos que cuando los vendían en las mesas bachaqueras», manifestó Xiomara Vera, conductora.

Asimismo, los vendedores relatan que este artículo ha tenido una gran demanda desde que se comenzó a vender en los semáforos.

«Yo vendo unos 34 paquetes de papel diarios, la gente los compra mucho y siempre regresan a comprar más, los tenemos económicos para poder salir de ellos», resaltó Carlos Rosa, vendedor.

Cabe destacar que los paquetes de papel de cuatro rollos tienen un precio que va desde los 1.200 bolívares hasta los 3.000 dependiendo de la marca, y la maleta de papel que trae 12 rollos se puede comercializar hasta los 8 mil bolívares.

Proveniencia

Los comerciantes de papel aseguran que al principio los funcionarios de seguridad del estado les retenían esta mercancía alegando que era ilegal su venta;  sin embargo, hoy en día estos tienen las facturas necesarias para demostrar su procedencia.

«Esta es una empresa que los trae de Colombia y nos los revende, en ocasiones las mismas fabricas dejan que los compremos directamente a ellos para que no haya inconvenientes, nosotros tenemos las facturas para demostrar que es legal y no es producto de contrabando o bachaqueado», relató Rosa.

Asimismo, estos comerciantes aseguran que las ventas se han intensificado debido a la alta demanda de los marabinos por este producto.

«Comenzamos en la avenida Doctor Portillo y ya estamos en  varios sitios de Maracaibo. Hay compañeros que están vendiendo papel, sobre todo en el centro de la ciudad donde se pasean con los bultos para venderlos por todo el casco central», refirió Rosa.

Comente