El Papa celebra su cumpleaños desayunando con unos mendigos

Cenando con unos mendigos
17 de diciembre, 2016 - 11:41 am
Yuly Mora / Con información de Aciprensa

Cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano regalaron al Papa tres ramos de girasoles

Foto: Agencias

Roma — El papa Francisco celebró su cumpleaños número 80 desayunando con  ocho mendigos que acudieron al Vaticano para felicitarlo.

Cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano, entre los que se contaban dos mujeres y seis hombres,  acudieron a la residencia del pontífice y le regalaron tres ramos de girasoles, informó la santa sede.

Los mendigos fueron guiados  por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, al comedor de la residencia  a desayunar con el Papa quien les ofreció dulces típicos de Argentina.

Seguidamente, Francisco celebró una  misa en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico en el Vaticano con la presencia de sesenta cardenales y, exhortó a los fieles a dirigir «la mirada atrás para poder ir mejor hacia adelante. Es propio del amor no olvidar».

«No se prevé ninguna celebración especial, el Papa tiene hoy su agenda habitual de citas entre las que destaca la visita del presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, la reunión con el prefecto de la Congregación para los Obispos, con el Obispo de Chur (Suiza) y un encuentro con la Comunidad de Nomadelfia», informó la Santa Sede.

El Vaticano habilitó una dirección de correo electrónico en varios idiomas a través de la cual los fieles podrán felicitar al papa Francisco por su 80 cumpleaños. En español, la dirección es [email protected] El resto de direcciones para saludar al Pontífice son [email protected] (latín); [email protected] (italiano); [email protected] (inglés); [email protected] (francés); [email protected] (alemán) y [email protected] (polaco).

También  creó el hashtag #Pontifex80 para felicitarlo por redes sociales.

Comente