El niño busca legado en el boxeo mundial

el niño
23 de octubre, 2016 - 8:18 am
Agencias

Aunque Linares es actualmente el rostro del boxeo venezolano, sabe que históricamente debe competir con el mito de Edwin «El Inca» Valero

Foto: Agencias

El boxeador venezolano Jorge Linares espera seguir aumentado su legado en el boxeo mundial enfrentando a los mejores en su división, en la defensa de sus títulos mundiales de peso ligero. Luego de adjudicarse en septiembre pasado el cinturón ligero Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con una victoria por decisión unánime sobre el inglés Anthony Crolla, Linares dice estar dispuesto a enfrentar ahora al estadounidense de raíces mexicanas Mikey García.

«Como boxeador yo quiero dejar un legado y para eso necesito enfrentar a los mejores peleadores de mi época. Me gustaría pelear también con Mikey García, aunque primero creo que primero haré la defensa de mis cinturones», sostuvo.  Con su victoria en Manchester el 24 de septiembre, Linares asumió la corona peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Estoy listo para cualquier cosa»

Aunque Linares es actualmente el rostro del boxeo venezolano, sabe que históricamente debe competir con el mito de Edwin «El Inca» Valero, quien se suicidó en el mejor momento de su carrera en 2010.

«Siempre que hablamos de boxeo en Venezuela es imposible no mencionar a Edwin Valero, ya que es un boxeador que se fue invicto y dejó a todos muy tristes por su triste final».  «Pero el boxeo sigue y la historia se escribe día a día. Nadie olvidará a Valero. Y quiero que nunca me olviden a mí. Para eso sigo trabajando día a día», finalizó Linares.

Comente