La felicidad les duró poco

«El Martillo» cayó ante el CICPC y «El Burro» logró huir de la balacera

15A
24 de enero, 2017 - 11:20 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

De manera extraoficial se conoció que «El Burro» luego de evadírsele a los sabuesos de la policía científica emigró hacia Colombia para extender su fuga. Ambos hampones fueron sorprendidos en el sótano

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo —  «Eran tremendas lacras». Así describieron los habitantes de lo que sería el hospital La Paz, ahora convertido en la invasión Villa Esperanza; a «El Martillo» y «El Burro», azotes de barrio, quienes fueron el principal enfoque de la lupa de la policía científica la mañana de este lunes.

Un grupo comando de al menos 50 funcionarios ingresó a las inmediaciones del oscuro «Hospitalito» en búsqueda de los mencionados hampones, en el barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta. Según declaraciones de testigos, los agentes de la policía científica llegaron al lugar cerca de las 8:30 de la mañana, a bordo de dos unidades radiopatrulleras y cuatro vehículos particulares, entre ellos un Toyota Corolla, color blanco; un  Renault Logan, color vinotinto y un Chevrolet Optra, color azul eléctrico, vehículos de los cuales descendieron con arma en mano y se adentraron sin mediar palabra en el edificio.

Testigos atemorizados

La pregunta que más resonaba en los oídos de los refrendatarios fue, ¿En dónde están?, interrogante que entre el miedo y la angustia nadie respondió. Los sabuesos ignoraron el temor de los presentes y siguieron su búsqueda, llegando hasta el sótano del inmueble en donde efectivamente hallaron su par de objetivos: los dos delincuentes, quienes al notar la presencia policial desencadenaron una disputa de balas en la que «El Martillo» cayó malherido con su revólver, calibre 38, en mano y fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral La Paz, en donde ingresó sin signos vitales, y «El Burro» logró escapar.

Se creyó a salvo

«El Martillo» había huido de la justicia para Colombia y hace un mes regresó porque creyó que ya no era motivo de búsqueda para las autoridades nacionales. Deja una niña de dos años en la orfandad.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente