El lunes será el primer debate presidencial entre Clinton y Trump

C - WEB
24 de septiembre, 2016 - 8:33 am
Agencias

Decenas de millones de estadounidenses seguirán el debate de 90 minutos

Foto: Agencias

EE UU — Hillary Clinton y Donald Trump se verán cara a cara el lunes en el primer debate presidencial de este año, en un desafío complejo para la candidata demócrata a la Casa Blanca, quien tendrá por delante un adversario imprevisible.

Decenas de millones de estadounidenses seguirán el debate de 90 minutos, organizado en la Universidad de Hofstra, próxima a Nueva York, y que deberá quebrar los récords de audiencia.

Las expectativas y riesgos para los dos candidatos son diferentes.

Clinton tiene mucha más experiencia en la vida pública pero suscita muy poco entusiasmo en el electorado en general, al tiempo que de Trump, un populista adepto de fórmulas espectaculares, nadie espera que conozca al dedillo los temas fundamentales de la agenda.

«No sé cuál Donald Trump se presentará (al debate). Es posible que trate de mostrar una imagen presidencial y busque mostrar una gravedad que no ha tenido hasta ahora, o que llegue con la ilusión de insultar y ganar algunos puntos con eso», dijo Clinton recientemente en un acto de campaña.

Entretanto, Trump dijo que pretendía tratar a Clinton «con un gran respeto, a menos que ella me trate de una forma específica. En ese caso, será el fin. Pero parto de la idea de que la trataré respetuosamente».

Comente