El Gobernado Arias Cárdenas hace memoria del natalicio del maestro Andrés Bello

arias-cardenas
29 de noviembre, 2016 - 4:25 pm
Nota de prensa

«Hoy recordamos los 235 años del natalicio del poeta, filósofo y escritor humanista; el maestro don Andrés Bello» dijo Arias Cárdenas

Foto: Referencial

Este martes 29 de noviembre, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, recordó el Natalicio del maestro Andrés Bello, a los 235 años de su nacimiento.

A través de su cuenta en Twitter hizo partícipe al pueblo de esta importante fecha: «Feliz día de trabajo… Hoy recordamos los 235 años del natalicio del poeta, filósofo y escritor humanista; el maestro Don Andrés Bello».

Andrés de Jesús María y José Bello López  nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781, fue considerado como uno de los humanistas más importantes de América, contribuyendo a lo largo de su vida en innumerables campos del conocimiento.

Fue maestro por un corto período de tiempo de Simón Bolívar y participó en el proceso que llevaría a la independencia venezolana, integró la primera misión diplomática a Londres junto a Luis López Méndez y Simón Bolívar. En 1829 viajó a Chile, donde abordó grandes obras en el campo del derecho y las humanidades, recibiendo como reconocimiento a su mérito y contribuciones al país, la nacionalidad por gracia en 1832, por parte del Congreso Nacional de ese país.

Se estableció en Santiago desempeñándose como senador y profesor, además de dirigir diversos periódicos locales. Fue el principal impulsor y redactor del Código Civil y rector de la Universidad de Chile, hasta el 15 de octubre de 1865, día en que fallece.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente