Salud

El dengue disminuyó 45% en Zulia

2B
27 de agosto, 2016 - 10:29 am
Gustavo Parra / [email protected]

En julio de 2016, la Organización Mundial de la Salud se pronunció a favor del uso de una vacuna recién desarrollada contra la enfermedad

Foto: Agencias

Maracaibo — «La lucha contra el dengue no es cuestión de un día en específico, la lucha es continua y con mayor énfasis en la educación y prevención». Así lo afirmó el Dr. Pedro Morel, director regional de Salud Ambiental, quien a propósito de celebrarse ayer el Día Mundial del Dengue, insistió en que la prevención es el arma más eficaz de esta lucha.

QUÉ PASA conversó también con la Dra. Nelly Barboza, directora regional de Epidemiología, quien indicó que «en cifras generales se estima una disminución de un 45% del padecimiento en este año, con respecto al 2015, un balance satisfactorio y manejado dentro de los parámetros establecidos para la región zuliana».

En julio de 2016, la Organización Mundial de la Salud se pronunció a favor del uso de una vacuna recién desarrollada contra la enfermedad, en los países afectados por la epidemia. Se proyecta que en los próximos años la vacuna llegue a nuestro país, sin embargo, la prevención sigue siendo el fuerte para esta lucha.

El doctor Levi Núñez, jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, indicó que «para prevenir la propagación de esta enfermedad viral hay que evitar que los mosquitos encuentren donde depositar sus huevos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente