Cumplida la primera eliminatoria en el auditorio de la Urbe

El concurso «Háblame de Maracaibo» ya tiene dos jovencitas como semifinalistas

_RPH9760
30 de enero, 2017 - 3:45 pm
Nota de Prensa

Dos niñas se convirtieron en las primeras semifinalistas del Primer Concurso Municipal de Conocimiento «Háblame de Maracaibo», auspiciado por la Alcaldía marabina a través de la Fundación Red de Bibliotecas «Dr. Jesús Enrique Lossada» (Fundabiblioteca)

Foto: Cortesía

Maracaibo – Jorgelén Figueroa y María Frassati representan a las unidades educativas Nuestra Señora de Coromoto y Gonzaga. A este primer evento acudieron seis niños de igual número de parroquias de Maracaibo. Ambas niñas concurrirán a la final prevista para el 18 de abril próximo.

En el auditorio de la Universidad Rafael liceos Belloso (Urbe), se presentaron los primeros seis niños, en representación de igual número de liceos y parroquias de Maracaibo, para esta primera semifinal de un concurso que no tiene antecedentes en nuestra región y que persigue llevar el conocimiento acerca de la capital zuliana a los diversos rincones de nuestra ciudad.

El presidente de Fundabiblioteca, Antonio Trejo, precisó que las dos jovencitas clasificadas son Jorgelén Figueroa, quien cursa estudios en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, y María Frassati, estudiante de la Unidad Educativa Gonzaga, de la parroquia Cacique Mara.

Trejo explicó que el jurado de esta primera eliminatoria estuvo compuesto por Yukendi Castellano y Daniel Hernández Luengo, coordinadores operativos del concurso, así como por los profesores universitarios Donaldo García, Antonio Romero Prieto y Ernesto García McGregor.

Otras dos semifinales

Trejo puntualizó que faltan dos semifinales del Concurso Municipal de Conocimiento «Háblame de Maracaibo»: una prevista para el 16 de febrero y la tercera el 9  de marzo, mientras que la gran Final será el 18 de abril en la misma sede del auditorio de la Universidad Rafael Belloso (Urbe).

En cada una de esas dos semifinales intervendrán seis niños, para completar 18 estudiantes de primero y segundo año de educación media, lo que indica que asistirá un estudiante por liceo y por parroquia.

«Por vez primera una alcaldía del estado Zulia, y quizá de Venezuela, promueve la realización de un concurso destinado a dar a conocer a sus niños su ciudad, sus tradiciones, costumbres, gastronomía, idiosincrasia y, en resumen, su historia», manifestó Trejo.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente