Abogados pueden apelar la sentencia

El «Chapo» Guzmán será extraditado a EE UU

13bb
21 de octubre, 2016 - 11:23 am
AFP

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, notificó a la fiscalía que los recursos jurídicos interpuestos por la defensa del capo para evitar la extradición fueron rechazados

Foto: AFP

México — Un juez mexicano concedió ayer la extradición de Joaquín «Chapo» Guzmán a Estados Unidos, según informó en un comunicado la Fiscalía general de México.

Pero esto no significa que vaya a ser entregado de forma inmediata a las autoridades estadounidenses, ya que sus abogados todavía pueden apelar la sentencia ante un tribunal superior. El caso incluso podría llegar a la Suprema Corte.

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, notificó a la fiscalía que los recursos jurídicos interpuestos por la defensa del capo para evitar la extradición fueron rechazados, de tal forma, que «se concede su extradición». Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se ha fugado en dos ocasiones de penales de alta seguridad.

Comente