Y rompe récords

El amor se cuela en los Juegos Olímpicos

8 y 9 B - Agencias
12 de agosto, 2016 - 11:36 am
Agencias

Otra pareja emotiva también ha sido Rafaela Silva, la judoca brasileña que se alzó con el oro, procedente de la favela Ciudad de Dios, cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Thamara, su fan número uno y quien más ha celebrado su triunfo olímpico

Foto: Agencias

El amor se ha colado en los Juegos de Río de Janeiro, que se han convertido en telón de fondo de encendidas promesas románticas e incluso peticiones de matrimonio. Las parejas «olímpicas» se multiplican en Río 2016, tanto que ya han batido un récord: Son los Juegos que cuentan con más parejas de deportistas del mismo sexo.

Las protagonistas de la escena más emotiva han sido esta semana Marjorie Enya y su novia, la jugadora brasileño-estadounidense Isadora Cerullo, sobre el césped del estadio de Diodoro. Al término de un encuentro de rugby femenino, Enya, que trabaja como voluntaria en los Juegos, pasó al terreno de juego, tomó el micrófono, le pidió matrimonio a Cerullo antes de que la pareja se fundiera en un beso que ha dado la vuelta al mundo.

Otra pareja emotiva también ha sido Rafaela Silva, la judoca brasileña que se alzó con el oro, procedente de la favela Ciudad de Dios, cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Thamara, su fan número uno y quien más ha celebrado su triunfo olímpico.

Novedades en sexos y equipos

Las jugadoras británicas de hockey Kate y Helen Richardson-Walsh son el primer matrimonio del mismo sexo, y del mismo equipo, en competir en unos Juegos Olímpicos. Se conocieron en la infancia pero se enamoraron en Pekín 2008 y Kate rompió su relación con un jugador de hockey para casarse con Helen en 2013.

Novedades en la Villa Olímpica

Los brasileños Felipe Wu y Rosane Budag, de los equipos olímpicos de tiro masculino y femenino, se han convertido en Río en el primer matrimonio heterosexual que comparte habitación en unos Juegos. Habitualmente, atletas de distinto sexo se mantienen separados en la Villa Olímpica.

Dado al amor en el ambiente, los organizadores de los Juegos repartirán 450 mil preservativos en las máquinas expendedoras de la Villa Olímpica. Dos al día para cada uno de los 10.500 atletas que compiten en los Juegos. Todo un récord olímpico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente