En materia de seguridad pública

El Aissami: «Vamos hacia un golpe de timón»

ed47eacda4c1c8fbc7d3fcce8b784a42
23 de enero, 2017 - 8:17 am
Gustavo Parra / [email protected]

El Vicepresidente aseguró que el gobierno cuenta con el equipamiento para los cuerpos de seguridad

Foto: Agencias

Caracas – El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó que se está abordando el tema de la criminalidad «como un golpe de timón en la seguridad pública».

Tareck destacó que: «La principal crítica es que todavía no tenemos los cuerpos de policía capaces de abordar el problema, desde la prevención, y desde el abordaje integral. Tampoco tenemos el número de policías para garantizar el despliegue territorial en cada uno de los cuadrantes de paz», sin embargo, aclaro que el gobierno nacional cuenta con el equipamiento y las políticas para atender los problemas de seguridad ciudadana.

En este sentido, hizo un llamado para la inscripción en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para formar nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia del Pueblo «para atender territorialmente el fenómeno de la criminalidad».

A partir del 15 de febrero arranca en todo el país el plan de formación de 10.000 nuevos oficiales de la PNB e igual número de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«He convocado a la juventud venezolana, a los profesionales graduados en la Misión Sucre, 10 mil vamos a incorporar este año», agregó el presidente Maduro.

Asimismo, destacó que los policías deben ser preparados como «combatientes de la paz» para proteger al pueblo con técnicas de prevención.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente